Be Trainer

Diecisiete años llevo en este negocio de la felicidad, así lo decidí vivir. Ademas alimentandolo con mucha dopamina, serotonina y endorfina, que debo tener a raudales porque según dicen los gurus medicos son las generadoras de la motivación y la felicidad. Sin estas señoritas poco puedes llegar hacer en el plano de la voluntad e implicarte en algo que te atraiga en el riesgo, ¿ahora bien?  ¿se puede entrenar el animo? ¿puedes entrenar tus emociones? ¿puedes cambiar la tristeza mas absoluta para pasar a la carcajada? ¡se puede! y ademas se debe hacer.

Mi mejor banco de pruebas fuí yo, eres tu mismo, tienes mucho que ganar y poco que perder, ya digo cual es la recompensa : Una sonrisa bien grande. Como bien sabéis, hace ya bastante tiempo perdí el mágico don de la vista, pude controlar mis emociones hasta el punto de mejor  las circunstancias que me rodeaban y ahora controlo mejor las emociones que me provocan  aquellas personas que hacen que esté en una jaula que no es mia.

Incluso hasta en los momentos mas delicados y de maxima tristeza o soledad se le puede dar la vuelta a todo, cambiando tus emociones. La mayoría de la gente toma el camino rápido dejando llevar  sus emociones y creando así ese pensamiento amargo que se instala en nuestro bonito ático o cerebro, como un mal inquilino no lo puedes tirar jamas, como siempre digo «la llave del éxito la tenemos nosotros» arranca la maquinaria para coger el toro por los cuernos, para lazar emociones que no te pertenecen, para sacar tu mejor entrenador de vida, después de vivir algo tan tremendo como decir adiós a mi visión, este hecho me ha convertido en entrenador, cada emoción es una vivencia, pero cada emoción toreada con éxito es un aprendizaje de vida.

Cada persona vive o no su desierto personal, esta claro, los deportistas paralimpicos nos ha tocado vivir un desierto muy particular que nos a dado tablas en la gestión de la vida en muchos campos. Uno de ellos es la oportunidad saber aprovechar lo máximo de ti con lo que tienes, partiendo de cero y construir una vida de éxito;  pero si os hablo de la gestión del miedo, aquí muchos se quedarían helados ante él. El miedo sale conmigo todos los días de la mano cuando llevo a mi hija Cayetana en brazos y me aproximo a un paso de peatones y se acerca un coche a máxima velocidad, eso es miedo, lo demás es respeto, gestión del miedo para saber llevarlo a tu terreno y salir como un heroe, gestión del cambio de todo a nada y de nada a todo ahí dejo eso.

Todo estas estrategias las podéis llevar donde queráis nosotros como entrenadores de vida, como «Trainers Paralimpicos» las hemos llevado a cualquier terreno sea el área personal o deportiva, empresarial o emprendedora, más que nunca queremos aportar nuestro granito de arena a la sociedad, a la vida, enseñar a entrenar mostrar nuestras estrategias de éxito pero también de tropiezos de peldaños que nos han llevado a conquistar nuestras mentes a controlar nuestros pensamientos y por tanto nuestras emociones.

Trainers Paralimpicos comienza a rodar, a dar sus primeros pasos llenos de ilusión un proyecto que va a cambiar tu vida seguro.

http://trainersparalimpicos.fundaciononce.es

Eva Máñez

Deja un comentario